La energía de Sagitario vibra con la energía del número 9, indicando simbólicamente que por pertenecer al eje Géminis (3)-Sagitario (9), la idea de síntesis, trinidad, triángulo, está implícita en su información. A nivel de nuestra humanidad es bien sabido que precisamos repetir varias veces algunas experiencias, pruebas, situaciones, para que podamos finalmente sacar una conclusión o para poder generar una comprensión intuitiva del sentido de esa experiencia. El “tres veces tres” sumado o multiplicado da como resultado la vibración 9, resonando así esta energía que nuestra mente naturalmente registra. La idea de Karma bebe en estas aguas sagitarianas.
Por lo tanto, sería muy inteligente aprender a manejar el Karma desde la solución de no seguir en la rueda de la repetición inconsciente que no hace más que agregar información negativa a lo ya negativo. EL secreto es trabajar la energía de síntesis aprendiendo a equilibrar toda la información que trae el alma y toda la información física que es su gran aprendizaje. Repito, el alma es extranjera en este planeta pero debe convertirse en un "alma humana" haciendo de esta humanidad su sentido de pertenencia, sin apegos, sin repeticiones, con una idea totalmente consciente de "tránsito impermanente". El alma sabe que no puede apegarse.
Desde otro lugar, y para quienes les interese ahondar más en la Teoría del Karma sería muy interesante que buscaran información sobre la historia de nuestro planeta y el momento en que nuestras almas eligieron equivocadamente transitar por el camino negativo de nuestra evolución, contraponiéndose a la corriente del resto del universo local nuestro. Es por esto que sólo en este planeta encontramos el karma, sencillamente porque estamos repitiendo la historia para positivizarla, como tendríamos que haber hecho en otro momento de nuestro camino evolutivo.
SER+HUMANO, páginas 107/108, Editorial Dunken